Londres

Fomento muestra en Londres su «stock» inmobiliario para intentar darle salida

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, acompañada de una decena de empresas promotoras y divisiones inmobiliarias de entidades financieras, ha presentado en Londres una muestra del excedente inmobiliario español con el fin de potenciar su comercialización, especialmente en el área vacacional.

Fomento muestra en Londres su «stock» inmobiliario para intentar darle salida
Fomento muestra en Londres su «stock» inmobiliario para intentar darle salidalarazon

El objetivo de la jornada, organizada por el Ministerio de Fomento en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha sido poner en contacto a las empresas españolas con profesionales del sector en el Reino Unido y permitir una presencia colectiva de la oferta española.

El propósito, ha explicado Corredor, es recuperar los canales de comunicación, distribución y comercialización perdidos durante la crisis con los principales mercados emisores interesados en el sector inmobiliario español, principalmente del segmento vacacional, que representa un tercio del parque total de vivienda en España.

Los británicos son los principales compradores no españoles de vivienda en España con un 23,4 % de todas las adquisiciones realizadas en 2010 por extranjeros. Alrededor de un millón de británicos vive en España durante todo o parte del año y un total de 9,47 millones de turistas británicos visitaron España en los ocho primeros meses del año, un 8,8 % más que en 2010.

La mayor parte de las viviendas presentadas son de uso vacacional y se encuentran distribuidas, principalmente, en los principales destinos demandados por los compradores extranjeros, como las islas Canarias, las islas Baleares y el litoral, aunque también se ha ofrecido una selección de viviendas destinadas a primera residencia en grandes ciudades del interior.

En el marco de la Property Investor Show & OPP Live 2011, una de las principales ferias inmobiliarias del Reino Unido, Corredor ha destacado la caída del los precios, la rebaja del IVA, la cercanía geográfica, el clima, los servicios públicos y la red de transporte de España como un destino "idóneo"de inversión.

Para mejorar la visión del mercado inmobiliario español y dar una imagen más realista del mismo, el Gobierno puso en marcha este año un "road show"en el que se han reunido con más de 80 inversores, intermediarios, fondos de inversión y medios de comunicación.

Tras su paso por Suecia, la semana pasada, Fomento continúa con su gira internacional, que comenzó en primavera con encuentros con inversores e intermediarios británicos, franceses, holandeses, rusos, suecos y alemanes para reforzar la confianza en el mercado inmobiliario español.