Benidorm

Puig se postula a liderar el PSPV en un Congreso que espera sin «inferencias»

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- El alcalde de Morella, Ximo Puig, hoy será oficialmente candidato a la secretaría general del PSPV. Según anunció ayer, presentará el manifiesto del movimiento liderado por él, «Alternativa Progresista», en la sede del sindicato UGT, arropado por compañeros de todas las sensibilidades.
El coordinador del movimiento y exalcalde de Gandía, José Manuel Orengo, explicó además que cuentan con el compromiso del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para no interferir en el proceso de elección de un nuevo líder autonómico. «Ningún socialista valenciano va a permitir ni invocar ningún tipo de inferencia».
Además, destacó que la lista de firmantes será encabezada por Miguel Soler, un hombre «muy cercano» a Rubalcaba. En ella también figurarán el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, su homólogo en Jávea, José Chulvi, y el ex subdelegado del Gobierno de Castellón, Antonio Lorenzo, entre otros. Tal y como explicó, se espera también contar con el apoyo de la exministra de Sanidad, Leire Pajín. «Todos los apoyos serán bien recibidos».
Destacó que el equipo de Puig busca ser una alternativa real.