América

Nueva York

Las «listas-trampa» electorales de Batasuna

La Razón
La RazónLa Razón

Es difícil creer que los que hasta ayer jaleaban a los terroristas, de la noche a la mañana, apuesten sin quiebra por la paz. Como de costumbre se acercan elecciones y el mundo de la llamada izquierda abertzale tiene prisa por colocar una de sus marcas en la carrera. El Gobierno no debe caer en una trampa que los proetarras han orquestado ya demasiadas veces. El abandono de la violencia y las armas son indiscutibles. Las prisas de la izquierda abertzale no deben condicionar la vida de los demócratas.



Halloween, la banalización de la muerte
Vía EE UU, cada año crece el número de españoles que celebran Halloween, una fiesta que no tiene tradición en nuestro país y que banaliza la muerte cuando no se la toma a broma. Vivir en una sociedad globalizada no significa plegarse a manifestaciones festivas que son tan ajenas a nuestro país, en detrimento de fechas tan señaladas y trascendentes como el Día de Todos los Santos.



Al Qaida volverá a intentar matar en Occidente
La secretaria de Seguridad Interior norteamericana, Janet Napolitano, aseguró ayer que las bombas enviadas por paquetería de Yemen a EEUU llevan el «sello» de Al Qaida. Las amenazas de los islamistas no son en vano. Pruebas tenemos, en Nueva York o Madrid, de sus intenciones. Su fin último es destruir nuestra democracia. Una amenza ante la que no podemos bajar la guardia, por lo que sólo cabe felicitarse de la profesionalidad de los servicios de seguridad e inteligencia en Reino Unido y Dubái.