Lima

La Policía peruana detiene a 144 personas acusadas de disturbios en Lima

La Policía Nacional de Perú (PNP) ha detenido hasta el momento a 144 personas, acusadas de haber participado en los disturbios que dejaron cuatro muertos a fines de octubre durante los enfrentamientos en el antiguo mercado mayorista de Lima, informó hoy el Ministerio del Interior.

Las autoridades han destacado que casi todas las detenciones fueron posibles gracias a las fotografías e imágenes de televisión entregadas por los medios locales.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional informaron de que continúan con su campaña de identificación de los alborotadores y pidieron a la ciudadanía que siga colaborando con información.

Los enfrentamientos tuvieron lugar entre el 25 y el 27 de octubre cuando la Policía intentó colocar muros de cemento para bloquear el acceso de camiones al mercado La Parada, en el distrito de La Victoria, por una orden municipal que reconoce como único centro de abastos mayorista al que se encuentra en Santa Anita.

La violencia se desató cuando los comerciantes y delincuentes de la zona pusieron resistencia y comenzaron a lanzar piedras, botellas y palos a los policías, quienes respondieron con gases lacrimógenas y disparos al aire.