Sevilla

Banca Cívica alega que aún no ha decidido el ajuste de plantilla

Banca Cívica alega que aún no ha decidido el ajuste de plantilla
Banca Cívica alega que aún no ha decidido el ajuste de plantillalarazon

Sevilla- Banca Cívica todavía no tiene una decisión tomada sobre cómo llevará a cabo el ajuste de su plantilla ni a cuántos trabajadores podría afectar, una resolución que espera alcanzar «con el máximo consenso» entre la entidad y los sindicatos. Así lo confirmaron ayer fuentes de la entidad. Lo que sí ha trascendido por boca de los sindicatos es una propuesta según la cual la entidad, formada por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos, pretende prescindir de 1.480 trabajadores y cerrar 156 oficinas en los tres próximos años.

Juan Antonio Gutiérrez Zorrilla, miembro de la ejecutiva estatal de UGT en la entidad, aseguró que en los próximos días habrá «concentraciones» sindicales para protestar por los planes del banco. Ya hubo la primera asonada ayer en Sevilla. En este sentido, explicó que en una reunión de la mesa negociadora que se celebró el pasado jueves en Madrid para estudiar la reestructuración de la entidad, representantes del banco «sorprendentemente y sin negociar» presentaron el plan.

Fuentes de la entidad reconocieron que Banca Cívica presentó ante los sindicatos una propuesta de ajuste que se basa en un «escenario realista» y que tiene como fin alcanzar el objetivo de eficiencia del 50% en 2013.

El Gobierno andaluz no tardó en valorar el anuncio. El consejero de Empleo, Manuel Recio, aseguró que el Ejecutivo de José Antonio Griñán tratará de «mediar» entre la dirección y los trabajadores para llegar a la «mejor solución posible». «Actuaremos como lo hemos hecho en cualquier otro conflicto laboral», subrayó. Por su parte, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, mostró su desacuerdo con el planteamiento de Banca Cívica y señaló que «todas las decisiones en ese ámbito cuanto más consensuadas, mejor». Además, puntualizó que el banco es una empresa que tiene que «tomar sus propias decisiones», por lo que la Junta va a ver «cómo se desarrollan las negociaciones».