Presidencia del Gobierno

Pérez Espinosa «convencida» de que tendrá el apoyo de Cascos

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez Espinosa, ha manifestado este viernes que está "convencida"de que contará con el apoyo y la ayuda del ex vicepresidente, Francisco Alvarez-Cascos.

"Hemos aprendido mucho de él y su experiencia hay que aprovecharla", dijo Pérez Espinosa, que añadió que el proyecto de los dos "es un proyecto común desde hace mucho tiempo y no sería ninguna novedad que se sumase al mismo ahora". Espinosa se manifestaba así en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, un día después de que el Comité Electoral Nacional del PP acordase proclamar a Isabel Pérez-Espinosa como candidata popular a la Presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.
Recordó que conoce a Alvarez-Cascos desde hace muchas años y ha compartido trabajo con él dentro del partido y añadió que "ha aprendido mucho de él". "Espero que su experiencia la ponga al servicio del proyecto que queremos para los asturianos", dijo.


También se mostró convencida de que contará con el apoyo de todos aquellos que apoyaban la candidatura de Alvarez-Cascos frente a la suya. "Si son personas responsables creo que no va a haber ningún problema. No somos ni el primer ni el último partido en el que ante una cita electoral se plantean diversas alternativas", dijo Espinosa.


Ha indicado además que "no está preocupada por la situación del PP en Asturias, sino por la responsabilidad que asume". En este sentido manifestó que se ha intentado trasladar la existencia de una crisis sólo había una situación en la que se discrepaba sobre el candidato más idónea.


"El partido tiene unas normas de funcionamiento y la decisión está tomada", dijo Espinosa, que añadió que no va a discutir con quienes defendían la propuesta de Francisco Alvarez Cascos porque "esa etapa está más que cerrada". "Creo que hay que pedir responsabilidad y dejar claro que por encima de todo está el proyecto y está Asturias", dijo.


En este sentido insistió en que "todas las personas suman y lo que hace falta es arrimar el hombro, trabajar y aprovechar la experiencia de todos". "El que esté dispuesto a arrimar el hombro tiene su lugar y su cabida en el PP", manifestó.