Castilla y León

Los sindicatos llaman a la movilización para «frenar los ataques a lo público»

Ángel Hernández (CCOO) y Agustín Prieto (UGT) presentan la protesta
Ángel Hernández (CCOO) y Agustín Prieto (UGT) presentan la protestalarazon

Valladolid- Con motivo del Día Internacional del Trabajo Decente, que se celebra hoy, los sindicatos UGT y CCOO llaman a la población castellano y leonesa a movilizarse para «frenar los ataques que está recibiendo lo público», en palabras de del ‘ugetista' Agustín Prieto.

El líder de UGT en Castilla y León y su homólogo de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, convocaron ayer esta protesta que cuenta con el respaldo de más de una veintena de organizaciones sociales de Castilla y León. Algo que, para Hernández, significa que la sociedad civil «comprende los planteamientos del movimiento sindical».

Ambos secretarios sindicales coincidieron en señalar que la protesta de hoy es más necesaria que nunca, y alertaron de que las condiciones laborales de los trabajadores «se están degradando a pasos agigantados». «Hay líneas rojas que se están traspasando», denunciaba Agustín Prieto, tras asegurar que desde UGT no permitirán que se sigan recortando prestaciones a los desempleados y empobreciendo a la población.

Pacto por el empleo
Por su parte, Ángel Hernández denunció que el empleo y la reactivación económica deberían ser los objetivos de la UE y no la fuerte contención de gasto impuesta, por lo que pidió al nuevo Gobierno que resulte de las elecciones del 20 de noviembre sentarse a negociar un pacto por el empleo.