Europa

Empleo

Barreiro asegura que ayudarán a «convertir ideas en negocios»

Los populares apuestan por crear empresas en 24 horas

Barreiro (3 izq), en la visita a la empresa Murciana de los Vegetales
Barreiro (3 izq), en la visita a la empresa Murciana de los Vegetaleslarazon

Fuente Álamo- La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, anunció ayer que el Partido Popular se propone «reducir la burocracia con el fin de que se puedan crear empresas en 24 horas».

En este sentido, Barreiro puntualizó que el PP «apoyará de forma decidida a los emprendedores aprobando una nueva ley que favorezca las iniciativas empresariales», y mostró su intención de querer ayudar «a transformar las ideas en negocios generadores de empleo y bienestar en nuestra sociedad».

La candidata popular realizó estas declaraciones durante la visita que hizo a la empresa Murciana de los Vegetales acompañada del consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y la alcaldesa de Fuente-Álamo, María Antonia Conesa.

Allí, la cabeza de lista del PP al congreso recordó que «desde el año 2004 en España se han destruido casi medio millón de empresas lo que se ha llevado por delante talento innovador, empleo y expectativas de futuro».

Asimismo, Barreiro añadió que «hay que parar de alguna manera esta sangría» y para ello anunció que su partido propone reducir la burocracia para que sea posible crear una empresa en 24 horas «lo que exige agilizar trámites y coordinar a todas las administraciones y agentes públicos que intervienen».

«Es inconcebible que en España tengamos el doble de paro que en Europa y pongamos el triple de trabas para crear empresas», indicó Barreiro, al tiempo que recordó que el Banco Mundial acaba de decir que una empresa en nuestro país tiene que cumplir el doble de procedimientos y pagar en tiempo y en dinero el triple que la media de los países desarrollados por la burocracia.

«Lo peor, según candidata popular, es que el informe asegura que la mayoría de los países han reducido plazos y trámites desde que comenzó la crisis y España no».

Frente a esta situación, la candidata ha subrayado que el Partido Popular quiere fomentar el espíritu emprendedor, lo que obliga a reducir el exceso de licencias y controles que frenan la competitividad y la creación de empleo.

Murciana de los Vegetales es una empresa productora fundamentalmente de lechugas situada en Fuente-Álamo que emplea a 500 personas y exporta el 80 por ciento de su producción.