Cincinnati

Katie Holmes regresará a los escenarios de Broadway

La actriz estadounidense Katie Holmes estrenará el próximo otoño una nueva obra en Broadway, la meca del teatro en Nueva York, publica hoy el periódico Daily News.

Holmes, que acaba de divorciarse del actor Tom Cruise, volverá a los escenarios de Broadway con un papel protagonista en la obra "Dead Accounts", de la escritora Theresa Rebeck.

"Estoy emocionada de poder volver a la comunidad de Broadway y honrada de poder formar parte de este equipo", indicó hoy la actriz en un escueto comunicado de prensa.

Rebeck, ganadora de un premio Pullitzer, detalló que ofreció el papel a Holmes "hace varias semanas", antes de que saltara a las páginas de las revistas la noticia de su divorcio.

"Soy una gran fan de su trabajo. Creo que es una excelente actriz y tiene el sentido común y la inteligencia necesarias para interpretar a Lorna", la protagonista, dijo Rebeck al periódico.
La actriz, de 33 años, regresa así a los escenarios de Broadway donde debutó en 2008 interpretando un papel en la obra "All my sons", del dramaturgo Arthur Miller.

Holmes se pondrá ahora en la piel de Lorna, una mujer soltera con un largo historial de relaciones sentimentales complicadas, bajo la dirección de Jack O'Brien, ganador de un prestigioso Tony.

"Dead Accounts", estrenada por primera vez el pasado invierno en Cincinnati, llegará el próximo otoño a los escenarios del teatro Music Box, en Manhattan. La actriz se mudó reciente a Nueva York con su hija Suri, fruto de su relación con Tom Cruise que se rompió a principios de julio tras más de cinco años de matrimonio.

Cruise y Holmes han alcanzado un acuerdo de divorcio que incluye los términos sobre la custodia de su hija, según informó la semana pasada la revista People.

Algunos medios apuntan a que la ruptura fue por la cienciología, religión que practica Cruise, fusiona principios el budismo y el hinduismo con el conocimiento o tecnología occidental.