Castilla y León

El Ayuntamiento de Soria refuerza la educación ambiental entre los niños

La Razón
La RazónLa Razón

SORIA- El Ayuntamiento de Soria refuerza la educación ambiental entre la población infantil El Consistorio que dirige Carlos Martínez desarrollará un amplio programa de actividades que comenzará el 21 de marzo, coincidiendo con el día de la reforestación y dentro del marco del corredor Life.
Además se incluyen charlas, exposiciones, concursos y rutas guiadas, así como talleres para adultos y una variada oferta de visitas y excursiones para los colegios interesados.
Los proyectos también tienen como objetivo de «desarrollar programas de educación ambiental para la promoción de una gestión sostenible, procurando sensibilizar a la población acerca de los valores ambientales».
La concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo, insistió en la «importante doble vertiente de su concejalía en la que se apuesta por el cuidado del entorno y su puesta en valor, pero sobre la formación en estos aspectos, especialmente entre los más jóvenes, con gran capacidad de aprendizaje y perfectos embajadores de los comportamientos respetuosos con la naturaleza».
Asimismo, declaró que «algunas actividades las hemos previsto en sábado para que vengan los niños acompañados de sus padres, abuelos y convertir actividades que antes se vinculaban a los centros escolares, en familiares.
Entre las iniciativas también se encuentran unas coordinadas con la empresa de transporte público para informar sobre su nuevo uso, una nueva edición del Concurso de Patrimonio Natural y charlas didácticas cubriendo todo el abanico de edades de los alumnos, así como los distintos meses lectivos.
Punto Joven de Salud
Por otra parte, el Punto Joven de Salud, un recurso de información y asesoramiento a los jóvenes sorianos, confidencial y gratuito, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria y subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas, continúa registrando un elevado número de consultas. En los últimos cinco meses se registraron un total de 148 atenciones.