Juan Claudio Cifuentes

Susanna Griso premio Ondas a la mejor presentadora de televisión

Susanna Griso, la presentadora del magacín matinal de Antena 3 «Espejo Público», ha sido reconocida como la mejor presentadora de televisión en la última edición de los Premios Ondas de comunicación, fallados ayer por Radio Barcelona, de la cadena Ser, que serán entregados en un gran gala el próximo día 19

Susana Griso y Natalia Verbeke, ganadoras de los Ondas 2010
Susana Griso y Natalia Verbeke, ganadoras de los Ondas 2010larazon

 El jurado ha reconocido además a Natalia Verbeke como Mejor Actriz por su papel de Adriana en la serie «Doctor Mateo», de Antena 3, y a Paco León como Mejor Actor por su personaje de Luisma, en «Aída» de Telecinco. Carlos Herrera, director del espacio «Herrera en la Onda», de Onda Cero, ha sido galardonado por su parte con el premio a la Trayectoria más destacada, y comentó con humor al conocer la noticia: «Me sorprende que me lo hayan dado tan joven. Tendrían que haberlo llamado "premio al niño prodigio"».

Entre el total de 23 galardones , destaca el Ondas a la mejor serie española para «Águila Roja», que ha conseguido las mejores audiencias en La 1 de RTVE, y logró además con «La hora de José Mota» el premio al mejor programa de entretenimiento. RNE obtuvo además una mención especial para su espacio «La evolución de las especies» y un premio especial del jurado para Juan Claudio Cifuentes, por su «Jazz porque sí» en Radio3. Como mejor programa se ha distinguido a «Hoy por hoy», de la Ser. El concurso «Pasapalabra», que ahora se emite en Telecinco y pasó antes por las pantallas de Antena 3, ha sido reconocido por el jurado con un premio especial a una década de éxito. La Sexta y TV3 han compartido el Ondas al mejor programa de actualidad o cobertura especial, por sus retransmisiones de Fórmula 1.

Entre otros premios, el canal Cuatro ha sido distinguido con el Ondas Internacional de Televisión por el espacio «21 días en la mina», de Boca a Boca, presentado por Samantha Villar, mientas que Canal+ recogerá un premio a la innovación y calidad televisiva por su apuesta por el 3D.
En el apartado musical, se ha destacado a Alejandro Sanz y Shakira, así como a Raphael, premiado por su trayectoria profesional.