Centros de Enseñanza

Educación y manipulación

Educación y manipulación
Educación y manipulaciónlarazon

La Educación es algo serio y no merece ser manipulada, ni es de recibo que se trate de jugar con la dignidad de los profesores que sirven a la sociedad en una profesión a la que todos debemos respeto y gratitud. Estamos ante la manipulación partidista de lo que no ha sido otra cosa que una instrucción que la Consejería de Educación da antes de comenzar cada curso. Esta vez, dentro del margen de la ley, se pide que los profesores den dos horas lectivas más. Son doce minutos al día, mañana y tarde. No parece una enormidad en medio de una grave crisis económica que afecta a todos. Esta opción es la mejor porque permite no tocar otras prestaciones educativas.

En años anteriores también el PSM predijo grandes catástrofes: despidos y recortes; ahí están los diarios de sesiones de la Asamblea de Madrid; esas negras previsiones no se cumplieron. Ahora ocurrirá igual. ¿Qué ha cambiado? Que estamos en vísperas electorales y Madrid es un objetivo; la joya de la corona con la que el socialismo no logra coronarse.

Y a los socialistas no les importa nada manipular la Educación. Por eso han entrado en liza nada menos que el ministro de Educación y el portavoz del Gobierno, y éste aprovechando, nada menos, la tribuna institucional de Moncloa tras un Consejo de Ministros.

En Madrid, por ejemplo, en cinco años ha bajado en seis puntos el índice de fracaso escolar. Se han multiplicado los centros bilingües. Y tantos avances más. Nuestra Educación goza de buena salud. Además, es una palpable hipocresía. Nadie pone en riesgo la Educación Pública. ¿Dónde estudian los hijos de los políticos socialistas, de esos ministros partidarios de la Educación Pública?

Sindicatos antiguallas, residuos del 15-M y otros que no son profesores ni lo han sido nunca, tratan de secuestrar la voluntad de quienes por profesionalidad, vocación y entrega es deseable que no se dejen manipular.
 

*Portavoz de Educación en el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid