Carabanchel

OChoko se muda a la «milla de oro» de la gastronomía madrileña

En apenas tres años, O'Choko (Rosa de Silva, 19. Tel. 91 572 16 48. Madrid) se convirtió en una referencia hostelera en el distrito de Carabanchel. Si bien, en noviembre del año pasado, sus propietarios decidieron cambiar de escenario pero mantener la misma fórmula.

El restaurante ofrece diferentes arroces como el bogavante o la paella de magro de pato
El restaurante ofrece diferentes arroces como el bogavante o la paella de magro de patolarazon

Ahora, su clientela reserva mesa en un nuevo local situado a tan sólo unos metros de las calles Orense, Rosario Pino y Capitán Haya, esto es, en la «milla de oro» de la gastronomía capitalina.

 

El nuevo vecino llega para quedarse. Y lo hace con una cocina clásica y con el producto de temporada como absoluto protagonista. Rufino Martín es el jefe de cocina y socio del establecimiento junto a Sergio Freile, sumiller y maitre del mismo.

 

En su carta destacan entrantes como el carpaccio templado de carabineros con chipirones salteados en aceite de ajo o el foie de la casa acompañado de mermelada de pimientos verdes. Como principales, diferentes arroces como el de bogavante o la paella de magro de pato con verduras y también una selecta variedad de pescados y carnes. Entre otros, suprema de lubina salvaje en salsa chambo, tournedo de rape envuelto en beicon con salsa de boletus, magret de pato en salsa de frutos rojos, cochinillo deshuesado confitado o lomo de cordero deshuesado en su propio jugo en costra de patata. 

 

Diariamente hay sugerencias fuera de carta. Por ejemplo, alcachofas rellenas de foie y gratinadas con salsa holandesa o popetas de lenguado rellenas de muselina de carabineros en salsa de cava. Además, existen dos menús degustación de 29,50 euros y 39,50 euros. 

Esta cocina encuentra el acompañamiento entre las más de 300 referencias de la bodega, una muestra de los mejores vinos de España y de otros países.

 

O'Choko también cuenta con una barra de tapeo. La suya es una carta breve con recetas clásicas como callos a la madrileña, pulpo a la gallega, almejas a la marinera y berberechos al vapor, entre otras. Además, cada día se elaboran nuevas raciones y pinchos.

 

Este nuevo restaurante, adornado con una decoración sobria, tiene capacidad para cien comensales. Está dividido en dos salones, uno de ellos de 60 personas para no fumadores. Además se puede celebrar todo tipo de eventos.

 

El precio medio es de 40 euros y el horario de apertura es de lunes a viernes de 08.00 a 02.00 h. Sábado de 11.30 a 02.30 h. y domingo hasta las 17.30 h. El restaurante cuenta con aparcacoches.