Delito fiscal

Penas de hasta cinco años para los acusados de extorsión al banco de Liechtenstein

La audiencia de Rostock (norte de Alemania) condenó hoy a penas de cinco y tres años a los dos principales acusados de extorsión al Banco Nacional de Liechtenstein (LLB), del que pretendían obtener dinero a cambio de los resguardos bancarios de sus clientes.
La cámara consideró demostrado que los dos principales imputados, dos hombres, pretendieron chantajear al banco, al que exigían 13 millones de euros a cambio de los 2.300 extractos de cuentas de clientes que presuntamente habían evadido sus impuestos.
Otros dos imputados fueron condenados a penas menores de libertad vigilada por complicidad en el caso.
El caso no estaba directamente relacionado con el proceso iniciado ayer contra el ex presidente de Deutsche Post Klaus Zumwinkel por fraude fiscal, detonante del escándalo de evasiones fiscales a gran escala a Liechtenstein.
Zumwinkel, de 65 años, admitió en la apertura del juicio que durante cinco años defraudó impuestos por valor de cerca de un millón de euros.
La justicia alemana investiga cientos de casos de supuesto fraude fiscal a través de bancos de Liechtenstein.
El escándalo salió a relucir después de que los servicios secretos alemanes adquirieran, por vía de un confidente, un CD con datos robados al banco LGT-Bank de dicho paraíso fiscal.