Primera División

Escritores

Sentimiento valencianista pero por 60 millones de euros

La Razón
La RazónLa Razón

Comienzan a ponerse nerviosos los que desean el fracaso de Juan Bautista Soler al frente del Valencia C.F. -¿cuándo saldrán a la palestra los nombres de los verdaderos «cerebros»?- porque perciben que el equipo ofrece impresiones muy diferentes a las exhibidas hasta hace unos días, exactamente hasta que Koeman decidió no alinear a Albelda, Angulo y Cañizares. Desde entonces no se ha perdido un partido. Esos que tanto saben, deberán reconocer que ahora los que salen al campo, al menos corren más. Ya es un síntoma.

Como aficionado y seguidor del equipo, también como periodista, me sorprendo cada día al contemplar la cruzada contra Soler. Algunos parecen más obsesionados por atacarle que por contar todo lo que saben o por apoyar la causa valencianista. Entiendo que pueda discreparse de la forma con que se ha conducido esta crisis, incluso con la decisión, pero en modo alguno puede optarse por el dicterio obsesivo. ¿Qué dirán cuando los hechos les quiten la razón?. ¿Cómo desagraviarán si el Valencia va a los puestos de cabeza?. De momento los resultados no favorecen su tesis. ¿Cómo pueden apoyar la demanda de Albelda de rescindir el contrato y pedir 60 millones de euros?. ¿Ése es su sentimiento y su pesar?.

Soler y Koeman han optado por la vía auténtica, acertar o equivocarse desde sus convicciones. La prudencia invita a esperar para dar el veredicto