Política

Arkansas

Nuevo caso de imitadores de Breaking Bad

Detenidos dos profesores de Química por fabricar metanfetamina en Arkansas

«Breaking Bad», se estrena hoy en Paramount Comedy Hora: 22:20
«Breaking Bad», se estrena hoy en Paramount Comedy Hora: 22:20larazon

Dos profesores de Química de Arkansas han sido detenidos por supuestamente producir una droga muy popular conocida como metanfetamina, la misma sustancia ilegal que Walter Whitman, el profesor de Química protagonista de la serie "Breaking Bad", fabricaba junto al inolvidable Jessy Pinkman.

Pero una cosa es la famosísima serie de televisión y otra la realidad.

Los profesores de Química en la Universidad estatal de Henderson, Terry David Bateman, de 45 años, y Bradley Allen Rowland, de 40, fueron arrestados el viernes por la tarde, según informó ayer el departamento del sheriff de The Clark County, en declaraciones recogidas por la agencia AP.

Ambos educadores se enfrentan a los cargos de producción de metanfetamina así como por utilizar accesorios relacionados con las drogas.

El doctor Terry Bateman, profesor de Química
El doctor Terry Bateman, profesor de QuímicalarazonAP

Tina Hall, una portavoz de la facultad con sede en Arkadelphia (Arkansas) indicó a AP que Bateman y Rowland se habían cogido una baja administrativa desde el 11 de octubre. Es más, Hall aseveró que tres días antes de cogerse dicho permiso, la Policía investigó un aviso de un fuerte olor a química en el campus de Ciencias. La portavoz añadió que el 29 de octubre, el edificio volvió a abrir sus puertas después de que una compañía especializada filtrase el aire.

El doctor Bradly Rowland, profesor de Química
El doctor Bradly Rowland, profesor de QuímicalarazonAP

Las comparaciones con el protagonista de la icónica serie Breaking Bad no se han hecho esperar. No es la primera vez que los fans de esta magnífica obra de la televisión la usan como fuente de inspiración para hacer fechorías.

Hace tres años, un hombre en el sur de Londres asesinó a un agente de Policía y después lo diluyó en una bañera llena de ácido.