Política

Estados Unidos

Trump le perdona la vida a Pan y Mantequilla

El presidente estadounidense mantiene la tradición de indultar la vida de dos pavos antes de Acción de Gracias

National Thanksgiving Turkeys introduced in Washington, DC
La Federación Nacional de Pavos presenta a Pan (izquierda) y Mantequilla (derecha) en el Hotel Willard InterContinental de WashingtonERIK S. LESSEREFE

El mandatario norteamericano, Donald Trump, acompañado por la primera dama, Melania Trump, cumplió con una de las tradiciones presidenciales más peculiares de su agenda. El indulto de dos pavos en el Día de Acción de Gracia se lleva a cabo desde que en 1989 el presidente George H. W. Bush decidiera tomar la iniciativa. Instantes previos al inicio de la ceremonia en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes anunció una nueva audiencia prevista para el próximo miércoles 4 de diciembre, fecha en la que está previsto que Trump esté en Londres asistiendo a la cumbre de la OTAN.

Los dos protagonistas del día fueron los pavos Pan y Mantequilla, que se libraron de ser servidos en la mesa de algún hogar estadounidense. El primero de ellos marcó un peso de 21 kilogramos, mientras que el segundo, “Mantequilla”, alcanzaba los 20 kilos. El futuro de ambos ejemplares pasa por una granja en la Universidad de Virginia Tech.

Pasando a asuntos más serios, Trump dio las gracias por “la nueva prosperidad y el espíritu que estaba recorriendo el país” y predijo que sería un gran Día de Acción de Gracias. Además, aseguró estar agradecido a los miembros del servicio estadounidense que pasarán tan señalada fecha en algunos de los puntos más conflictivos del mundo.

Por último el jefe del Ejecutivo norteamericano aprovechó un momento de su intervención para referirse al "impeachment" (juicio político) en un tono cómico. “Parece que los demócratas me acusan de ser demasiado blando con los pavos”. A lo que siguió: “A diferencia de los testigos anteriores, usted y yo nos hemos encontrado. Es muy inusual”. Los partidarios de Trump en el Congreso han criticado al presidente de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff, por celebrar encuentros a puerta cerrada en una habitación segura en el sótano del Centro de Visitantes del Capitolio, algo que los demócratas consideraban como necesario.