Lenín Moreno pide perdón por decir que las mujeres solo denuncian acoso si los hombres "son feos”

Lluvia de críticas al presidente de Ecuador, tachado en las redes como un presidente “misógino”

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha pedido perdón por decir que las mujeres solo denuncian acoso cuando viene de “una persona fea”, al tiempo que ha ratificado su rechazo a la violencia contra las mujeres “en todas sus formas”.

“Yo veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos, es verdad, y está bien que lo hagan, pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas en el acoso”, dijo el durante una conferencia celebrada el pasado viernes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. “Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada, de acuerdo con los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”, ahondó Moreno.

Las palabras del mandatario ecuatoriano generaron una ola de respuestas en redes sociales. “¡Estamos gobernados por un misógino!”, escribió una usuaria de Twitter, según informa BBC Mundo. Así las cosas, Moreno ha reaccionado por la misma vía. “En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!”, ha afirmado en Twitter.