El presidente de China dice que la propagación del coronavirus “está controlada”

Xi Jinping, visita la ciudad de Wuhan y asegura que vencerá “esta guerra”. Italia suma ya más muertos al día que China

Thumbnail

El presidente de China, Xi Jinping, ha destacado que, “después de un duro trabajo, la situación en Hubei y en Wuhan ha empezado a mostrar cambios positivos con importantes progresos” porque este martes China ha registrado su menor número de nuevos casos desde que comenzó la epidemia, con tan solo 19 y 17 muertes, con un total de 36. Italia, sin embargo, ha contabilizado 168 fallecimientos por el virus en las últimas 24 horas, un incremento del 36%, según ha informado Protección Civil.

El mandatario chino ha prometido que luchará hasta la “victoria” en lo que ha considerado una auténtica “guerra” contra el coronavirus, durante su visita de este martes a Wuhan, la ciudad china donde el pasado mes de diciembre se declaró el brote, que se ha extendido ya a todo el mundo.

Xi ha instando a realizar “firmes, sólidos y meticulosos esfuerzos de prevención y control para defender Hubei y Wuhan”, la provincia y ciudad más afectadas en el país. La prevención y el control, ha subrayado, es “una tarea de máxima importancia”.

Según Xi, “la propagación del nuevo coronavirus básicamente se ha contenido en Hubei y Wuhan”. “Se ha tenido un éxito inicial en la estabilización de la situación y en invertir la tendencia”, ha celebrado. En su primer viaje a Wuhan con esta emergencia sanitaria, Xi ha visitado el hospital de Huoshenshan, uno de los que fue construido ‘ex profeso’ para contener la epidemia, se ha reunido con el personal sanitario y ha hablado por teleconferencia con los pacientes.

Xi ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos por coronavirus, al tiempo que ha trasladado su solidaridad con quienes aún combaten la enfermedad y ha respaldado el trabajo de “la gente de todos los ámbitos que ha estado luchando contra la epidemia en la primera línea”. En China, el coronavirus ha dejado 3.136 víctimas mortales y 80.754 contagiados. A nivel global, hay más de 4.000 muertos y más de 100.000 casos confirmados en más de cien países de todo el mundo.