Reino Unido

Sin cuarentena para los viajeros entre Reino Unido y Francia

Sus respectivos ciudadanos estarán excluidos de los 14 días de confinamiento impuestos a los extranjeros tras un acuerdo entre Londres y París

People sit amongst socially-distanced seating signs at Heathrow Airport in London
Distancia de seguridad en las terminales del aeropuerto londinense de HeathrowTOBY MELVILLEReuters

“Para evitar reinfecciones desde el extranjero, notifico que pronto llegará el momento -con una transmisión significativamente menor- de imponer una cuarentena a las personas que entren en este país por vía aérea”. El anuncio que hizo el domingo por la noche el primer ministro británico, Boris Johnson, tiene una excepción: Francia.

Según ha explicado el Gobierno francés, sus nacionales no tendrán que someterse a los 14 días de confinamiento que todo viajero deberá respetar al llegar a Reino Unido. Por su parte, los británicos que lleguen a Francia vía aérea procedentes del otro lado del Canal de la Mancha tampoco tendrán que someterse a una cuarentena. Londres y París, que emitieron un comunicado anunciando estas excepciones de forma simultánea, han acordado que todas las medidas que se tomen a uno u otro lado de la frontera serán recíprocas.

Un grupo de trabajo conjunto estudia ya un protocolo de actuación en el Eurostat, el tren que enlaza Europa con Reino Unido bajo el Canal de la Mancha.