Colombia

El sobrino de Pablo Escobar encuentra un escondite de su tío con 18 millones de dólares

Nicolás Escobar halló también un reloj Rolex, un bolígrafo de oro y una máquina de escribir utilizada para “desestabilizar al país” en aquella época

Pablo Escobar.
Pablo Escobar.Dominio Público

Pablo Escobar sigue siendo una caja de sorpresas casi dos décadas después de su muerte. Su sobrino Nicolás Escobar dice haber hallado una caleta (escondite en los que se guardan objetos de valor de procedencia ilegal) de su tío en un apartamento en el barrio de Las Palmas, en Medellín, la ciudad que fuera fortín del narcotraficante colombiano. En su interior había hasta 18 millones de dólares en billete viejos, así comoun bolígrafo de oro, un reloj Rolex, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir, tal y como difundió el canal Red Mas Noticias.

El lugar del hallazgo es precisamente la casa en la que vive Nicolás desde hace varios años. Según dijo, el olor del lugar era insoportable “peor que una mortecina multiplicada por 100”. El sobrino del criminal más buscado en Colombia durante los años ochenta aseguró que encontró el escondite por una razón “paranormal”. “Ahí llevaba yo más o menos unos 4 años o 5 y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”, explicó al canal.

“Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo", aseguró. “Soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas. A dos de mis trabajadores los picaron con motosierra esperando encontrar en mí la respuesta de dónde estaba Pablo Escobar”, cuenta Nicolás Escobar al inicio del relato de la historia de la caleta.

Según su relato, los billetes hallados son “inservibles” ya que se encuentran en mal estado y son muy antiguos. También explicó que se intentó revelar el rollo de la cámara de fotos pero que no fue posible. En el reportaje de Red Más Noticias se dice que la máquina de escribir encontrada fue utilizada para “desestabilizar al país” en aquella época.