La decisión del semanario francés “Charlie Hebdo” de volver a publicar las viñetas de Mahoma al iniciarse el juicio en París contra los que colaboraron en aquel atentado, suscitó una ola de amenazas contra la publicación a través de las redes sociales, tanto por parte de Al Qaeda como del Estado Islámico.
Noticias relacionadas
Internacional.Al Qaeda anuncia nuevos atentados contra “Charlie Hebdó” y Francia
Internacional.Al Qaeda y el Estado Islámico amenazan a “Charlie Hebdo” por volver a publicar las viñetas de Mahoma
Internacional.Las víctimas de “Charlie Hebdo” critican a la izquierda por cerrar los ojos ante el avance yihadista
Los terroristas están desquiciados por el hecho de que su acción criminal no tuviera los efectos disuasorios y los responsables de la citada publicación incidan en su “pecado” que, por supuesto, se muestran dispuestos a “corregir” con los mismos métodos utilizados en enero de 2015: el asesinato puro y duro de los “infieles”.
El fin de los terroristas es siempre amedrentar a sus enemigos y crear un ambiente en la sociedad para que los ciudadanos, lejos de culpar a los yihadistas de las atrocidades que perpetran, se vuelvan contra sus gobiernos por no haberlos evitado.
La profusión con que se publicaban carteles y vídeos amenazadores en las redes sociales, en los que se reproducen las fotografías de los terroristas autores de los atentados, los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, y el momento en que es asesinado en la calle un policía, no tiene otro fin que animar a los actores (lobos) solitarios para que vuelvan a atacar a los periodistas o a intereses franceses.
En concreto, la revista “One Unnah”, de Al Qaeda, publicaba días pasados las fotografías de los asesinados tachadas con una cruz y decía: “el asalto a la sede de “Charlie Hebdó” fue un claro mensaje para los que buscan menospreciar el islam y su noble mensajero (Mahoma): no hay escasez de héroes en la Nación islámica dispuestos a sacrificar sus almas para castigar los que insultan al profeta (la paz sea con él)”.
“En un claro desafío a los musulmanes en Europa y de todo el mundo, la revista republica las mismas despreciables (viñetas). Este incidente subraya la malicia cruzada hacia Islam y los musulmanes. El estado francés siempre ha sido el abanderado de las Cruzadas en Europa, y esta tendencia asoma su fea cabeza incluso en estos tiempos”.
Reivindican el papel de los que cometieron el múltiple asesinato: “La nación que dio a luz los heroicos hermanos Kouachi no tiene escasez de hombres que seguirán sus pasos. Para la Francia de Macron, que dio luz verde a este crimen, tenemos el mismo mensaje que tuvimos para la Francia de Hollande: “Si tu libertad de expresión no respeta límites, tendrás las mismas consecuencias””.