Estado Islámico

El Estado Islámico se jacta de actuar en 20 países y que EE UU se lo reconozca

Los terroristas creen haber demostrado su capacidad de recuperarse de las derrotas

Imágenes de un asesinato publicadas por los terroristas en su revista
Imágenes de un asesinato publicadas por los terroristas en su revistajmzase

Isis (Estado Islámico, Daesh) se jacta de que ya está presente con sus atentados en 20 países y que así se lo reconoce Estados Unidos.

En el último número de su revista “Naba” (253), señala que “el Estado Islámico continúa expandiéndose, con 20 sucursales en todo el mundo. Estados Unidos reconoció nuevamente que el Estado Islámico continúa Su expansión y actividad en el mundo a pesar de las guerras que se libraron en su contra. Así lo admitió Christopher Miller, director del Centro de Antiterrorismo estadounidense “durante una audiencia antes el Comité de Seguridad Nacional” del Congreso”.

Los terroristas ruerdan que “en su discurso, dijo que el Estado Islámico ha demostrado repetidamente su capacidad para recuperarse de las pérdidas a lo largo de los años, gracias a un cuadro de líderes Veteranos de grados medios y redes secretas”.

Se alegran, asimismo, de que se les reconozca los “asesinatos y ataques con artefactos explosivos improvisados; proyectiles manuales y de mortero a un ritmo constante, especialmente en las regiones rurales en el norte y centro de Irak y el este de Siria”. “Sus combatientes siguen organizados y activos”.

“Sobre la red global fuera de Siria e Irak, Miller dijo que actualmente incluye aproximadamente 20 facciones (ramas)”.

Lo que no gusta tanto a los yihadistas es que Estados Unidos se comprometan a mantener la supremacía militar de Israel en la zona.