Otros positivos por covid en la Casa Blanca

Tras varios casos en el entorno del presidente, se realizan test diarios a los asesores principales del Gobierno

Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas del presidente Donald Trump, dio positivo por coronavirus y se especula que ella podría haber contagiado al presidente Trump o a su esposa Melania. Ha viajado con el presidente varias veces esta semana, incluso en el Marine One, el helicóptero presidencial, para un mitin en Minnesota el miércoles, y en el Air Force One para el debate presidencial del martes por la noche.

Pero no es el único miembro del personal de la Casa Blanca que ha contraído el virus. Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente, que está casada con el asesor de Trump, Stephen Miller, contrajo el Covid-19 y se recuperó.

Uno de los ayudantes de cámara personales de Trump también dio positivo por coronavirus en mayo.

Herman Cain, un aliado de Trump y ex candidato presidencial en 2012, murió a causa del coronavirus en julio después de asistir a un mitin en Tulsa.

Después de casos positivos anteriores cercanos al presidente, la Casa Blanca instituyó un régimen de pruebas diarias para los asesores principales del presidente y otras personas cercanas a él, incluidos los periodistas.