Internacional

Muere una joven de un disparo en la cabeza mientras grababa un vídeo para TikTok fingiendo su secuestro

En las redes se filtraron imágenes del momento previo al fátidico accidente ocurrido en Chihuahua (México). Los sospechosos ya han sido identificados

Areline Martínez, la chica de 21 años fallecida accidentalmente, era madre de una bebé de un año
Areline Martínez, la chica de 21 años fallecida accidentalmente, era madre de una bebé de un añoFacebookLa Razón

Una joven de 21 años murió el pasado 2 de octubre duranta una fiesta en Chihuahua (México) después de recibir un disparo en la cabeza por parte de uno de sus amigos mientras grababan un vídeo para TikTok fingiendo un secuestro, según recogen medios locales.

Areline Martínez, la chica fallecida y madre de una bebé de un año, participaba en el vídeo como la supuesta víctima del secuestro en el que habrían participado 10 personas. Mientras la joven se encontraba atada de manos y de pies, cinco de sus amigos simularon torturarla con una pistola apuntando hacia ella.

Sin embargo, según explicaron varios testigos presentes en la trágica escena, los compañeros apretaron accidentalmente el gatillo y un disparo impactó en la cabeza de Areline, provocándole la muerte. En las redes sociales se filtraron imágenes del momento previo al tiro con el arma realizado por uno de los muchachos.

Los amigos huyeron del lugar tras el disparo y dejaron a la víctima tirada en el suelo. A pesar de que los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente a la casa donde tenía lugar la fiesta, no pudieron hacer nada por salvarle la vida a Areline, quien fue enterrada el pasado domingo.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha iniciado ya una investigación,la cual será llevada por la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres. “Una de las hipótesis que se está manejando es que manipularon indebidamente el arma pensando que estaba descargada y dispararon a la mujer”, ha asegurado el fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

Por otro lado, las autoridades han informado de que los sospechosos ya han sido identificados y que solo falta proceder a su detención. Desde las redes sociales, los usuarios han pedido justicia para la joven y han denunciado las constantes muertes de mujeres que se producen en México.