Sucesos

Viola hasta la muerta a su hija de 10 meses y busca en Google “cómo saber si un bebé está muerto”

La niña sufrió un traumatismo rectal y un traumatismo contuso en la cabeza

Imágenes del autor del abuso mortal y de su hija
Imágenes del autor del abuso mortal y de su hijaNBC FiladelfiaLa Razón

Un padre violó hasta la muerte su bebé de 10 meses, luego buscó en Google “Cómo saber si un bebé está muerto” y después conversó con sus amigas en lugar de buscar ayuda. Zara Scruggs fue agredida fatalmente en el apartamento de su padre Austin Stevens en Pensilvania, el sábado por la noche.

Después de supuestamente matar al bebé, Stevens, de 29 años, pasó una hora buscando en Google términos como “Si el bebé deja de respirar”, “¿Qué pasa si no escuchas el corazón o los latidos del bebé?”, “Mi bebé no respira” y “¿Cómo saber si un bebé está muerto?”, Antes de finalmente marcar el 911.

La policía encontró a Zara Scruggs inconsciente en el apartamento de su padre, que no tenía calefacción, electricidad ni agua corriente. La llevaron de urgencia a un hospital local, donde los médicos la declararon muerta poco después, informa “Daily Mail”.

La autopsia determinó que la niña, que acababa de aprender a caminar, sufrió un traumatismo rectal y un traumatismo contuso en la cabeza. Stevens está detenido con una fianza de un millón de dólares, aproximadamente 850.000 euros, a la espera de una audiencia preliminar programada para el 13 de octubre.

El fiscal Kevin Steele dijo: “Este caso es profundamente perturbador. Es difícil imaginar que la muerte de este niño sea más traumática: la agresión sexual a un bebé, seguida de la inacción del padre para salvarle la vida, la llevó a la muerte”.

Los abuelos de Zara dijeron que Steven se había llevado a su hija a casa para pasar la noche. Su angustiado abuelo Eric dijo: “Es impactante. Siempre nos respetó. Nunca piensas que algo así sucedería en un millón de años”. Rindiendo homenaje a la joven asesinada, su abuela agregó: “Si tuviste un mal día, ella te alegraba, acababa de aprender a caminar”.