América

Internacional

Estos son los siete países que superan ya el millón de positivos por covid-19

España y Francia fueron los primeros de Europa en superar este registro de casos. El país más afectado es EE UU con más de 8,3 millones de contagios y más de 222.000 fallecidos

Decenas de investigadores de todo el mundo siguen trabajando a contrarreloj para desarrollar una vacuna segura y eficaz
Decenas de investigadores de todo el mundo siguen trabajando a contrarreloj para desarrollar una vacuna segura y eficazLISI NIESNERREUTERS

Un total de siete países han superado ya el millón de positivos por coronavirus. España y Francia han sido los últimos en alcanzar la desafortunada marca, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado es Estados Unidos -con más de 8,3 millones de contagios y más de 222.000 muertes-, que lidera esta clasificación seguido de India -con 7,7 millones de casos y 116.000 fallecidos- y de Brasil -con 5,3 millones de positivos y más de 155.000 decesos-.

Rusia también ha superado los 1,4 millones de contagios, mientras que Argentina ha alcanzado el millón de infectados, al igual que España, que acumula más de 34.000 muertesy ocupa el sexto lugar con 1.005.325 casos, seguida de Francia con 1.000.369.

Valorando estas cifras, es evidente que el principal foco de la pandemia se encuentra en América, donde los contagios siguen creciendo y los fallecidos ya superan los 617.000. Por su parte Europa, que ya ha sobrepasado los 254.000 muertos, afronta el otoño con una segunda ola que se está extendiendo por varios países del continente, obligando a nuevas y severas restricciones en la actividad y la movilidad, recurriendo incluso al toque de queda como medida para frenar los contagios, sobre todo entre los jóvenes.

Mientras tanto decenas de investigadores de todo el mundo siguen trabajando a contrarreloj para desarrollar una vacuna segura y eficaz contra el virus SARS-CoV-2, el continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 41,2 millones de personas, mientras que la cifra global de muertes se sitúa por encima de 1,1 millones y la de los recuperados supera los 28,3 millones de personas.