¿Actuó solo el terrorista de Viena?

Las autoridades buscan a otro atacante

Al menos cuatro civiles han muerto en Viena como consecuencia de un atentado perpetrado el lunes por la noche por “al menos un terrorista islamista”, según ha informado en rueda de prensa el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer.

El titular de Interior ha confirmado que el terrorista ha sido abatido a tiros por agentes de las fuerzas de seguridad austriacas y ha señalado que era “un simpatizante de Estado Islámico”. Un semanario asegura que se trata de un joven de veinte años nacido y criado en Viena de origen albanés, conocido por los servicios de inteligencia por ser querer viajar a Siria.

Más de 250 miembros de las fuerzas especiales buscan a otro atacante. "Al menos un sospechoso está huyendo ", dijo el ministro.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a la agencia de noticias austriaca APA que se han realizado varios registros domiciliarios relacionados con “el autor” del ataque y que varias personas han sido detenidas.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Harald Soros, ha explicado a la misma agencia de noticias que las autoridades creen que podría haber cuatro personas directamente implicadas en el atentado.

Nehammer ha informado de “numerosos registros domiciliarios” y de “varios arrestos”.

La policía alemana ha elevado la vigilancia en la frontera con Austria. Un portavoz de la policía federal en la ciudad de Passau confirmó en declaraciones a la radiotelevisión bávara BR que desde anoche prácticamente en todos los pasos fronterizos se están llevando a cabo controles para detectar posibles atacantes que se pudieran haber dado a la fuga.

“No son controles totales. No exigimos los documentos a todo el que ingresa al país con una matrícula de la región. Pero sí que tomamos contacto visual con cada conductor”, precisó el portavoz.