Viral

El vídeo que muestra cómo fue el tiroteo policial que acabó con la vida de dos adolescentes negros

Sincere Pierce, de 18 años, y Angelo Crooms, de 16, estaban en el vehículo contra el que la Policía de Florida abrió fuego

La Policía del condado de Brevard, en el estado de Florida (EE UU), hizo públicas imágenes grabadas por la cámara de instalada en un coche patrulla en las que se muestra un tiroteo policial ocurrido en la ciudad de Cocoa
La Policía del condado de Brevard, en el estado de Florida (EE UU), hizo públicas imágenes grabadas por la cámara de instalada en un coche patrulla en las que se muestra un tiroteo policial ocurrido en la ciudad de CocoaBrevard County Sheriff's OfficeLa Razón

El incidente ocurrió en la ciudad costera de Cocoa, en Florida, la semana pasada. Un ayudante del sherif mató a tiros a dos adolescentes negros. El Estado ha abierto una investigación sobre lo ocurrido después de que la comunidad y sus familias exigieran respuestas por el atroz incidente.

De momento, la vida de Sincere Pierce, de 18 años, y Angelo Crooms, de 16, que iba conduciondo el vehículo, se ha acabado.

Este fin de semana, las autoridades han publicado un vídeo de 56 segundos en los que se puede ver el mortal tiroteo. Las imáganes están grabadas desde la cámara frontal.

En el vídeo, publicado por la propia comisaría del condado de Brevard, se puede ver a los agentes de Policía intentando detener el automóvil. Según los agentes, acudieron porque creían que estaban ante un posible vehículo robado.

Dos patrullas siguieron al coche y lo intentaron detener. En el vehículo iban los adolescentes. En las imágenes se ve que es un barrio residencial de la costa de Florida. El joven al volante intenta retroceder con el vehículo, pero los agentes salen de sus coches patrulla, pistola en mano y comienzan a apuntarles.

Según informa el “Florida Today”, ambos agentes están de baja administrativa mientras están siendo investigados. “Lo que sabemos hasta la fecha es que el viernes por la mañana dos de nuestros agentes intentaban realizar una investigación de seguimiento sobre lo que creían que era un posible automóvil robado que acababa de huir de otro agente en el área de Cocoa”, aseveró el sherif Wayne Ivey en un comunicado de prensa publicado en Facebook y recogido por el diario local junto a las imágenes.

En el vídeo se escucha cómo uno de los agentes ordena al conductor unas ocho veces que se detenga.

Según informa la CNN, el sherif Wayne Ivey, indicó que el conductor “giró y aceleró el vehículo” hacia el agente, quien “luego fue obligado a disparar su arma de servicio en un intento de detener la amenaza mortal” que suponía que el coche lo atropellara.

Es más, según el sherif, hasta se puede ver “que los neumáticos del vehículo giran bruscamente cuando el automóvil acelera» hacia el agente, que estaba «en peligro inmediato de ser golpeado por el vehículo». El sherif aseveró que se recuperaron dos armas de fuego en el automóvil. Había al menos tres ocupantes.

Asimismo, la CNN informa de que Benjamin Crump, abogado de derechos civiles, ha sido contratado por las familias de los dos adolescentes y ha pedido una investigación al propio epartamento de Justicia de Estados Unidos. Cabe recordar que Crump representa también a las familias deGeorge Floyd y Breonna Taylor, dos afroamericanos que fallecieron a manos de la Policía. El primero, asfixiado y la segunda, a también a tiros.

La familia de los adolescentes cree que los agentes se equivocaron de vehículo y ya han anunciado protestas y que no van a parar hasta tener todas las respuestas.