Estado Islámico-Neflitx

El Estado Islámico contraprograma a Neflitx por su película sobre la toma de Mosul

A los terroristas no les ha gustado que les recuerden la derrota que sufrieron al perder la ciudad iraquí

Captura del vídeo del Estado Islámico
Captura del vídeo del Estado Islámicojmzne

Al Estado Islámico no le ha gustado nada la película de Neflitx en la que se narra, de la mano de un escuadrón SWAT iraquí, el llamado “Nínive”, la recuperación de la ciudad de Mosul por las tropas de la Coalición Internacional, en el marco de la guerra que concluyó con la derrota territorial de la banda yihadista, que no de su capacidad terrorista, como lamentablemente se ha demostrado en estos años.

Para ello, ha distribuido, a través de sus redes sociales, su propia versión de los hechos, en una película cuya duración es de poco más de 43 minutos. No ocultan la derrota, pero la narran a su modo, poniendo énfasis en el sufrimiento de la población, los niños, las gestas heroicas, los francotiradores y los suicidas con coches bomba, además de ingenios teledirigidos contra vehículos acorazados.

La película de Netflix “Mosul” está inspirada en un artículo del periodista estadounidense Luke Mogelson para la revista “The New Yorker”. Viajó durante dos meses con el citado equipo SWAT, compuesto por familiares de víctimas de ISIS.

Frente a esta versión, Isis recuerda que tomó la ciudad, al principio del Califato, con tan solo 400 combatientes que llevaban, en su inmensa mayoría, armas ligeras.

“La Alianza Cruzada llegó después de que la ciudad estuviera gobernada varios años por la ley de Dios. La coalición, integrada por 70 países, se vio obligada a atacar, con el apoyo de decenas de miles de rebaños chiítas y aviación aliada contra unos pocos miles de muyahidines (combatientes). Fue una batalla de 9 meses. Se produjeron pérdidas masivas entre los infieles en términos de dinero y armas. Sufrieron 60.000 bajas. Mosul fue destruido por completo, convirtiéndola en un montón de piedras sin vida. Nuestros hermanos ascendieron como mártires ... firmes en su religión, no los cambiaron ni los reemplazaron. Y sus hermanos todavía están en camino. Continúan las operaciones Irak, en Mosul y en otros lugares. Alabado sea Dios. Ante todo, le pedimos, Gloria a Él, que acepte a nuestros hermanos entre los mártires. Él es Misericordioso, Bondadoso, Experto, Gloria a Él”, señala el Estado Islámico.