México

Aparece en un vertedero de Tijuana el cuerpo de la joven Danna

Madre de una niña, esta mexicana estaba desaparecida desde marzo, cuando salió a concretar una venta por internet

Danna Sugey con su documentación, hallada en un vertedero
Danna Sugey con su documentación, hallada en un vertederoFacebookFacebook

Danna Sugey Salgado Dávalos, madre de una bebé de dos años, salió de su casa en la Baja California el pasado 30 de marzo para concretar una venta de unos productos que había hecho por internet, y nunca más regresó a su hogar. Esta joven de 20 años desapareció sin dejar rastro y durante estos ocho meses su cuerpo ha sido buscado de manera incansable por su familia y allegados.

El pasado día 9 de diciembre, su cuerpo sin vida apareció enterrado bajo una capa de cal al lado de un basurero de Tijuana, en las inmediaciones de Ke-Casas. Tras días de incertidumbre, los resultados de ADN finalmente confirmaron que los restos mortales pertenece a esta mexicana. Las autoridades estatales ahora estudian el cuerpo de la joven para saber la causa de su muerte y determinar las líneas de investigación. “Si se trata de mi niña merece tener una despedida como es ella, una reina”, dijo su madre entre sollozos en el lugar donde se encontró el cuerpo.

En octubre el bolso de Danna con sus identificaciones fue hallado en el basurero de Tijuana. En se momento, hasta 200 personas de la zona ayudaron a peinar el vertedero con palas y picos, ofreciendo su apoyo a la familia y a las autoridades locales. El hallazgo se produjo gracias a una llamada anónima. Ahora, la Fiscalía General del Estado de Baja California investiga quién hizo dicha llamada. La persona que contactó a la madre de Danna dio la ubicación e indicó que dejarían un palo con una prenda color rosa en el sitio donde estaban los restos.

y en proceso en el que ha colaborado el colectivo “Todos somos Erick Carrillo”. El presidente de esta entidad, Eddy Carrillo, es el padre de un joven que desapareció en 2019 y que desde entonces está buscándolo. Las organizaciones no gubernamentales de Baja California estiman que hasta 2.500 personas han desaparecido en este estado en lo que va de año.

La familia de Danna dijo que quiere que el funeral se retransmita en directo por internet para que no haya aglomeraciones. “Todos tienen derecho a darle el último adiós a mi princesa, ella desde el cielo está contenta y agradecida como nosotros”, señaló la progenitora.