Lotería de navidad

Juegos de azar

La lotería de Navidad en otros países

El Sorteo de Navidad de España no es comparable con ningún otro en el mundo

En Francia, desde hace dos años, existe el Grand Loto de Noël
En Francia, desde hace dos años, existe el Grand Loto de NoëlJean-Francois BadiasAP

El Sorteo de la Lotería es uno de los momentos más esperados de la Navidad en España. Pero, ¿se celebra algún sorteo similar en otros países?

Lo cierto es que en ningún país se celebra como en España. En Francia, desde hace dos años, existe el Grand Loto de Noël, pero los premios son mucho menores que en España. En Portugal, en la Lotaria do Natal, se puede ganar hasta 12.500.000 euros a la serie.

Otros países no cuentan con sorteos extraordinarios, aunque algunos, como Reino Unido, aumentan el premio de algunos sorteos por Navidad.

Italia apuesta por los Reyes para su premio Gordo. Se celebra el 6 de enero y se llama Lotteria Italia, con décimos que cuestan cinco euros y un premio de cinco millones. El sorteo se emite en un programa especial en la televisión pública con gran audiencia.

En Bélgica el sorteo de Lotto Extra de Noël reparte tres millones de euros el 24 de diciembre y tres más el 31.

En Rusia, tienen un sorteo de Año Nuevo que retransmiten por televisión el día 1 de enero.

En Latinoamérica sí hay algún sorteo navideño, destacando el de Argentina, que es parecido al de España y da tres premios principales.

En EEUU tienen algunos de los sorteos más famosos, como MegaMillions y Powerball, pero no tienen un sorteo específico para Navidad.