
Gran despliegue policial
Casi 500 detenidos en Bruselas en protestas contra las medidas anticovid
Los participantes en las manifestaciones corearon consignas en contra del confinamiento y pidieron “libertad”

La Policía de Bruselas arrestó hoy a 488 personas en distintos puntos de Bruselas por asistir a actos convocados a través de las redes sociales contra las medidas que se aplican en Bélgica para tratar de contener el avance del coronavirus.
Las concentraciones, en las que no hubo incidentes, se produjeron en los alrededores de las tres grandes estaciones de tren de Bruselas (norte, central y midi), así como en la zona del Atomium.

Las Fuerzas de Seguridad habían preparado un gran despliegue en los puntos donde sabían que podían darse cita los manifestantes.
A las 15:00 hora local, la mayoría de los arrestados habían sido liberados, explica el diario “Le Soir”.
A la entrada de la estación central de Bruselas se produjo la mayor concentración, en la que, con la ayuda de altavoces, los participantes corearon consignas en contra del confinamiento y pidieron “libertad”, informó la agencia Belga.
La Policía retiró a los presentes distintos tipos de objetos peligrosos que podían haber sido utilizados como proyectiles.
Entre las personas que asistieron a los actos había muchos hinchas de los cinco club de fútbol del país, de la región de Valonia y Flandes, según Belga.
“Estamos clausurando la manifestación frente a la Estación Central”, hizo saber la Policía de Bruselas, que ha procedido a liberar a los detenidos previa identificación.
Las Fuerzas de Seguridad belgas llevan días preparándose para una propagación de las protestas que comenzaron en el país vecino, Países Bajos, donde las manifestaciones contra el endurecimiento de las restricciones llevan días siendo la tónica habitual.
Por ello, la Policía de Bruselas se había desplegado este domingo en gran número por las calles de la capital, tras avisar a los asistentes de que se mantuvieran alejados de los puntos de concentración de la marcha: el Atomium y la Estación Central.
Bélgica ha impuesto un toque de queda nocturno durante semanas para combatir la propagación de las infecciones por coronavirus, pero hasta ahora no ha habido grandes protestas contra las medidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar