Terrorismo

Video. La barbarie del Estado Islámico al asesinar a sus enemigos

Los yihadistas difunden una grabación sobre un ataque a militares en Nigeria

Uno de los objetivos del Estado islámico es la de causar el terror entre sus enemigos mediante la difusión de imágenes y vídeos de las atrocidades que cometen. El mensaje está claro: esto te puede pasar a ti si te opones a los yihadistas.

A través de las redes sociales del “Cibercalifato” y, en concreto, de la agencia Amaq,, hoy han difundido la grabación de los resultados de un ataque perpetrado en Nigeria, entre las localidades de Gunniri y Gurji. en la región de Brno, al noreste de ese país.

En las imágenes se aprecia el salvajismo de los terroristas que celebran haber asesinado a varios soldados, cuyos cadáveres muestran ante la cámara. Buscan las escenas m sangrientas con el de demostrar de hasta qué punto no respetan la vida humana.

Es el común denominador de esta banda yihadista, que ya lo ha demostrado en atentados perpetrados en Europa, como cuando decapitaron a un profesor francés o hicieron lo propio con una de las víctimas causadas en el ataque contra una iglesia de Niza.

La opinión pública occidental se conmueve cuando las acciones criminales son cercanas, como la ocurrida en Viena, pero tiende a no prestar mayor atención a los ataques que el Estado islámico perpetra a diario en distintas partes del mundo. Como advierten los expertos antiterroristas, las dificultades de movimientos como consecuencia de la pandemia pueden estar dificultando los planes de Daesh que, en cuanto pueda, atentará en Occidente, consciente de la mayor repercusión mediática que producen.

Nigeria es uno de los países de África que sufre un ataque permanente de Daesh y en el que los cristianos son perseguidos hasta la muerte, con el objetivo final de erradicar esta religión de esa nación.

Los yihadistas utilizan la estrategia de golpes de mano y, tras atacar un objetivo, huyen del lugar con la misma celeridad con la que aparecieron.