Rusia

Putin se relaja en la taiga siberiana tras una semana de máxima tensión con Biden

El Kremlin difunde las imágenes del presidente ruso en plena naturaleza y acompañado de su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu

El presidente ruso, Vladímir Putin, tomó un respiro de su apretada agenda para pasar el fin de semana en la taiga siberiana, uno de sus lugares preferidos de descanso, informó el Kremlin, después de una semana de alto voltaje en su relación con Estados Unidos.

La Presidencia rusa difundió imágenes en las que se puede ver al líder ruso pasando el tiempo en la taiga en compañía con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

El presidente Putin en la parte del conductor y dentro del coche se puede ver al ministro de Defensa Sergei Shoigu con el que ha pasado el fin de semana
El presidente Putin en la parte del conductor y dentro del coche se puede ver al ministro de Defensa Sergei Shoigu con el que ha pasado el fin de semanaAlexei Druzhinin

Además de hacer senderismo, Putin y Shoigú también usaron un todoterreno para recorrer los bosques siberianos.

Como se puede apreciar en las imágenes, fue el propio Putin el que se puso al volante del vehículo, mientras el titular de Defensa se colocó en el asiento de pasajero.

Tras el paseo, ambos almorzaron sentados a una mesa al aire libre. El jefe del Kremlin es un conocido amante de la naturaleza que aprovecha cualquier ocasión para hacer escapadas a lejanos lugares de la geografía rusa.

En la imagen el persidente ruso y su ministro de Defensa comiendo al aire libre en el bosque de Siberia
En la imagen el persidente ruso y su ministro de Defensa comiendo al aire libre en el bosque de SiberiaAlexei Druzhinin

En esta ocasión, Putin anunció sus planes de pasar unas breves vacaciones en la taiga el pasado jueves, cuando cursó también una invitación a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para hablar “en directo” sobre las maltrechas relaciones bilaterales.

Putin dijo que la conversación entre ambos podía tener lugar el viernes o el lunes, puesto que el fin de semana lo iba a dedicar a un viaje a la naturaleza siberiana. La llamada se producirá después de que el presidente norteamericano asumiese en una entrevista por televisión que su homólogo ruso es un “asesino”.

Esta semana un informe de la inteligencia estadounidense ha acusado a Rusia de intervenir en las dos últimas elecciones presidenciales de 2016 y 2020. La relación entre ambos países también se ha tensado a raíz del intento de envenenamiento del destacado opositor ruso Alexei Navalni este verano.