La elegante respuesta de la embajada de Francia a las críticas de Más Madrid por hablar de “hordas de franceses que vienen a emborracharse”

En un tuit en el que tira de ironía asegura que a los franceses “siempre les gustará España y Madrid” como “a todos los europeos”. Y reafirma su compromiso de trabajar con el Gobierno y las Comunidades Autónomas para luchar contra la pandemia

Madrid es el destino español que más ha incrementado la afluencia de turistas franceses desde que comenzó 2021
Madrid es el destino español que más ha incrementado la afluencia de turistas franceses desde que comenzó 2021JUAN MEDINAREUTERS

La candidata a la presidencia regional de Más Madrid, Mónica García, ha criticado este miércoles que la capital de España “debe dejar de ser el after de Europa y evitar que nos convirtamos en un safari de cepas del virus”, en relación al turismo de borrachera que la Comunidad está viviendo estas últimas semanas “fruto del efecto llamada de la señora Ayuso”.

“Ayuso está haciendo un efecto llamada al turismo de borrachera, al turismo de inconvivencia, que tiene que ver con haber puesto unas luces de neón en toda Europa que diga ‘aquí en Madrid somos covid free’”, apuntaba García en declaraciones a los medios este martes.

A raíz de estas polémicas declaraciones, la embajada de Francia en España no ha podido evitar contestar a la diputada madrileña vía Twitter. “No hace falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos los europeos, a las ‘hordas’ de franceses siempre nos gustarán Madrid y España. Desde la Embajada seguiremos trabajando con el Gobierno de España y con todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia”, ha contestado la cuenta oficial de la embajada de Francia a un tuit de la propia García.

Eso sí, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y la Embajada de Francia recuerdan que se sigue desaconsejando terminantemente cualquier desplazamiento internacional, incluso aquel que se realice dentro de la Unión Europea que de hecho están autorizados, y que cualquier persona que tenga la obligación de viajar debe hacerlo cumpliendo las medidas tomadas por las autoridades locales de la forma más estricta. Y añaden que el compromiso y la responsabilidad de cada uno son necesarios para reducir la propagación del virus en Francia y en Europa.

Y es que Madrid es el destino español que más ha incrementado la afluencia de turistas franceses desde que empezó 2021. El fin de semana del 9 y 10 de enero llegaron 1.000 galos a la Comunidad de Madrid, mientras que en el Puente de San José había más de 4.000, según los datos que ha recogido la empresa de Big Data Kido Dynamics. Es decir, en diez semanas se ha cuadruplicado el número de turistas franceses en la capital.