Delitos de odio

El escalofriante vídeo que muestra el ataque a una mujer asiática de 65 años en Nueva York

La Policía pide ayuda para identificar al asaltante que actuó sin que nadie lo detuviera

Una mujer asiático-estadounidense fue atacada por un hombre que la pateó repetidamente frente a testigos que aparentemente se mantuvieron al margen, según las imágenes de vigilancia publicadas por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

La mujer de 65 años caminaba por el centro de Manhattan el lunes por la tarde cuando un hombre se acercó a ella y la pateó en el estómago, tirándola al suelo, dijo la policía de Nueva York. Luego, el hombre pisoteó el rostro de la mujer varias veces mientras le lanzaba insultos anti-asiáticos, dijo la policía. Más tarde se alejó tranquilamente, según muestran las imágenes. La mujer fue hospitalizada con heridas graves.

Según las imágenes del video publicado por la policía, el asalto es observado por un hombre dentro del vestíbulo de un edificio que detuvo lo que estaba haciendo para pararse a mirar. Más tarde, se puede ver a dos hombres más y uno de ellos hasta cierra la puerta cuando la mujer ya está sola en el suelo.

El promotor inmobiliario y administrador del edificio, Brodsky Organization, escribió en Instagram que estaba al tanto del asalto y dijo que los miembros del personal que lo presenciaron fueron suspendidos en espera de una investigación. El Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio de la policía de Nueva York está investigando el ataque y ha pedido a cualquier persona con información que se comunique con el departamento.

NYPD dice que ha habido 33 delitos de odio con una víctima asiática en lo que va de año, informaron los medios de comunicación. El comisario de policía Dermot Shea calificó el ataque del lunes como “repugnante”. “No sé quién ataca a una mujer de 65 años y la deja en la calle así”, dijo Shea el martes en el canal de televisión NY1.

Shea dijo anteriormente que la agencia aumentaría su alcance y patrullas en comunidades predominantemente asiáticas en medio de un aumento nacional en los crímenes de odio contra los asiáticos. Según un informe de Stop AAPI Hate, se informaron a la organización más de 3.795 incidentes desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021. La organización dijo que el número es “solo una fracción del número de incidentes de odio que realmente ocurren”.