EEUU
Dimite el jefe de prensa del congresista “trumpista” Matt Gaetz, acusado de relaciones sexuales con una menor
La oficina de Gaetz asegura que el congresista “nunca ha pagado por sexo”
El jefe de prensa del congresista republicano Matt Gaetz, Luke Ball, ha presentado su dimisión en medio del escándalo por el que el representante, un destacado aliado del expresidente Donald Trump, ha sido acusado de mantener un encuentro sexual inapropiado con una menor de edad, algo que Gaetz ha negado categóricamente.
Según un comunicado de la oficina del congresista por Florida, “Matt Gaetz y Luke Ball han acordado que lo mejor es separar sus caminos”, recoge la cadena CBS, rompiendo así una relación profesional que comenzaron en 2017.
La renuncia se produjo a raíz de una información publicada por el ‘New York Times’ que apuntaba que Gaetz estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia por una posible violación de las leyes sobre tráfico sexual al mantener encuentros sexuales inapropiados con una chica de 17 años, a quien Gaetz supuestamente le pagó para que viajara con él.
El Departamento de Justicia está investigando la situación, incluso si Gaetz pagó para tener relaciones sexuales con mujeres que fueron captadas a través de Internet por el ex responsable fiscal del condado de Seminole, Florida, Joel Greenberg.
En respuesta a la historia, la oficina de Gaetz emitió un comunicado en el que aseguró que el congresista “nunca ha pagado por sexo” y “refuta por completo todas estas repugnantes acusaciones”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar