Estados Unidos

Impresionante rescate de un barco volcado en la costa de Luisiana

El buque de carga comercial zozobró furante una tormenta. Una docena de personas continúan desaparecidas a pesar de las tareas de rescate

La Guardia Costera intenta rescatar al barco volcado este martes
La Guardia Costera intenta rescatar al barco volcado este marteslarazonAP

Seis personas fueron rescatadas cerca de la costa de Luisiana, al sur de Estados Unidos, después de que un barco comercial volcara a unas ocho millas (14,8 kilómetros) de Port Fourchon en el Golfo de México, informó la Guardia Costera de Estados Unidos el martes por la noche.

Aproximadamente una docena de personas siguen desaparecidas después de que el buque de carga comercial de 129 pies (casi 40 metros) zozobrase durante una tormenta, según informes de los medios locales que citan a las autoridades.

No hubo una respuesta inmediata de la guardia costera a una solicitud de Reuters de comentarios sobre el número de personas desaparecidas y posibles víctimas.

La tripulación del guardacostas "Glenn Harris" saca a una persona del agua después de que un buque de carga comercial zozobrara en una tormenta
La tripulación del guardacostas "Glenn Harris" saca a una persona del agua después de que un buque de carga comercial zozobrara en una tormentaU.S. COAST GUARD

“Todavía estamos buscando a más personas”, aseguró un portavoz del octavo distrito de la Guardia Costera al “New York Times”.

El accidente provocó un impresionante esfuerzo y activó grandes labores de rescate por parte de la guardia costera así como de civiles después de que se hicieran llamadas de socorro el martes por la noche. Se han desplegado dos patrulleros de la Guardia Costera, dos botes, un helicóptero y cuatro buques civiles para el rescate.

Con todo, hubo informes generalizados de fuertes vientos, con algo de granizo e inundaciones en el sureste de Luisiana, según el Servicio Meteorológico Nacional. Existe la amenaza de un clima severo durante la noche en toda la región y la alerta de inundación repentina está vigente hasta el jueves por la mañana.

Imagen realizada por la Guardia Costera de Estados Unidos
Imagen realizada por la Guardia Costera de Estados UnidosU.S. COAST GUARD

Dieciocho personas estaban a bordo del barco antes de que volcara, reconoció al “New York Times” Seacor Marine, la empresa de transporte propietaria del barco.