Polémica

El gobernador de Crimea supervisa las inundaciones en un bote, mientras tres funcionarios le siguen a nado

Las redes sociales critican que tres empleados del Ministerio de Emergencia van a nado mientras el gobernador navega en una lancha

El gobernador de Crimea Sergey Aksenov
El gobernador de Crimea Sergey AksenovTwitterTwitter

Crimea ha sufrido en las últimas horas un fuerte temporal de lluvias que ha dejado inundados varios barrios en la península de Kerch, donde el río Melek-Chesme se desbordó, hasta el punto de que los habitantes del lugar no han podido utilizar los coches ni tan siquiera caminar debido a los altos niveles de agua acumulados. Para algunos, la única manera de moverse ha sido a nado. En el vídeo difundido en las redes sociales se ve al gobernador Sergey Aksenov navegando por las calles en un bote a motor para supervisar los daños. La escena que ha indignado a muchos es que tras la barca se ve a tres empleados del Ministerio de Emergencias nadando para seguir la comitiva.

Las imágenes han causado hilaridad entre no pocos seguidores de las redes sociales y han salido varias teorías sobre la identificación de esas tres personas que siguen la embarcación nadando detrás. El Ministerio de Emergencias ha desmentido la información de que estas personas que siguen al gobernador son funcionarios públicos y asegura que se trata de civiles a los que no se les ha ocurrido nada mejor que seguir el barco de Sergei Aksenov.