EEUU

La congresista Marjorie Taylor, suspendida de Twitter por difundir “engaños” sobre la covid

La republicana ha comparado la obligación del uso de mascarilla en el Capitolio con el Holocausto

La representante por Georgia y fiel seguidora del expresidente Donald Trump ha utilizado su cargo parar compartir noticias falsas en beneficio del partido republicano a través de las redes sociales.
La representante por Georgia y fiel seguidora del expresidente Donald Trump ha utilizado su cargo parar compartir noticias falsas en beneficio del partido republicano a través de las redes sociales.DAVID MAXWELLAgencia EFE

La red social Twitter ha suspendido temporalmente la cuenta de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene por difundir falsedades y desinformación sobre el coronavirus y las vacunas contra la COVID-19, según ha confirmado la compañía a la cadena de televisión CNN.

Así, Greene, conocida por sus controvertidas declaraciones, no podrá tuitear durante un plazo de doce días, después de que la plataforma indicara que dos de sus tuits eran “engañosos”. En caso de que mantenga su postura, podría ser suspendida de forma definitiva.

Greene ya sufrió una suspensión similar este año tras publicar mensajes sobre una supuesta manipulación de los resultados en las elecciones al Senado en Georgia, lo que ha sumado a diversas teorías conspiratorias acerca de la pandemia.

La congresista, que ha comparado la obligación del uso de mascarilla en el Capitolio con el Holocausto, ha recurrido a su cuenta en la red social Facebook para decir que la acción adoptada por Twitter es un “ataque” contra su “libertad de expresión”.

En febrero, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de expulsar a la congresista Taylor Greene de sus funciones en dos importantes comités del Congreso, tras las duras críticas recibidas por sus comentarios que apoyan teorías de la conspiración y en los que, incluso, apoyaba el asesinato de líderes demócratas.

Greene ha acumulado decenas de miles de seguidores en las redes sociales, donde a menudo publica vídeos de sí misma hablando directamente a la cámara. Esos vídeos han ayudado a impulsar su popularidad entre su base, al mismo tiempo que provocaron una condena de algunos de sus futuros colegas en el Congreso.

En una de esas grabaciones, Greene se queja de una “invasión islámica” a las oficinas gubernamentales, y afirma que los hombres negros e hispanos son retenidos por las “pandillas y el tráfico de drogas”. También difunde la teoría de la conspiración antisemita de que el filántropo multimillonario George Soros, que es judío, colaboró con los nazis.