Hallazgo

Encuentran el cuerpo de una mujer “compatible” con los rasgos de Gabby Petito, la youtuber desaparecida en Estados Unidos

La familia de la joven denunció el 11 de septiembre que llevaba días sin regresar a casa, diez días después de que su novio volviera del viaje conjunto a ella

No se ha realizado una identificación formal de los restos y aún no se ha determinado la causa de la muerte.
No se ha realizado una identificación formal de los restos y aún no se ha determinado la causa de la muerte.Amber BaeslerAP

Agentes de la policía y del FBI que buscaban en un parque nacional de Wyoming han encontrado un cuerpo “compatible” con la desaparecida Gabby Petito, una mujer de 22 años cuya desaparición ha cautivado a Estados Unidos.

El cuerpo fue descubierto el domingo en una zona remota del Bosque Nacional Bridger-Teton, cerca del campamento disperso de Spread Creek, donde las fuerzas del orden habían dirigido su búsqueda, dijo el portavoz del FBI Charles Jones. No se ha realizado una identificación formal de los restos y aún no se ha determinado la causa de la muerte.

Los miembros de la familia de Petito denunciaron su desaparición el 11 de septiembre, 10 días después de que su novio de 23 años, Brian Laundrie, regresara a casa tras un viaje de varios meses a través del país en la furgoneta sin ella.

El lugar donde se encontró el cuerpo no estaba lejos de donde dos bloggers de viajes filmaron la furgoneta de la pareja, aparentemente abandonada, en un camino de tierra cerca de Spread Creek la noche del 27 de agosto, dos días después del último contacto confirmado de Petito con su familia.

Hoy se han descubierto restos humanos que corresponden a Gabrielle “Gabby” Petito”, dijo Jones en una conferencia de prensa. “La identificación forense completa no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a Gabby, pero su familia ha sido notificada de este descubrimiento”.

El padre de Petito, Joseph Petito, publicó una fotografía de su hija en Twitter tras la conferencia de prensa. La foto, que la muestra de pie entre dos alas pintadas, fue subtitulada con un corazón roto y las palabras: “Ella tocó el mundo”.

Laundrie ha sido nombrada “persona de interés” en el caso, pero no ha sido vista desde que salió de la casa de su familia en North Port, Florida, el pasado martes. North Port está en la costa oeste de Florida, a unos 112 km al sur de San Petersburgo. Antes de desaparecer, Laundrie se había negado a hablar con los investigadores y había contratado a un abogado.