Incendio

Evacuados 16 tripulantes de un buque portacontenedores en llamas frente a las costas de Canadá

Otros cinco miembros, entre ellos el capitán, continúan aún a bordo tras incendiarse diez contenedores que transportaban más de 52.000 kilos de productos químicos

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Un total de 16 tripulantes fueron evacuados de un buque de carga en llamas que expulsaba gases tóxicos frente a la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, después de que se incendiaran contenedores que transportaban más de 52.000 kilos de productos químicos para minería, según recoge ‘New York Post’.

Otros cinco miembros de la tripulación, entre ellos el capitán, continúan aún a bordo del buque porque solicitaron quedarse. La Guardia Costera canadiense señaló que recibió un aviso el sábado en la mañana del incendio en diez contenedores a bordo del MV Zim Kingston, que se encuentra anclado a unos 8 kilómetros frente a Victoria, capital de la provincia, y que dos de los contenedores en llamas contienen xantato amilico de potasio, un material peligroso.

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Asimismo, la Guardia Costera destacó que el barco, como tal, no está incendiándose, pero indicó que se estableció una zona de emergencia de 1,8 kilómetros (una milla náutica) alrededor de la embarcación. En este momento no presenta un riesgo para los habitantes que viven en la costa, añadió. “No se registraron heridos. El fuego parece haber sido contenido”, indicó Danaos Shipping Co., la empresa que opera el buque, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Los contenedores, algunos de los cuales transportan materiales peligrosos, representan un riesgo significativo para los marineros y podría ser complicado recuperarlos, ya que están previstas tormentas para el domingo. Mientras tanto, el propietario del Zim Kingston ha contratado a Resolve Marine Group, una empresa estadounidense, para llevar a cabo la misión de rescate, entre las que se encuentran sofocar el incendio y recuperar los máximos contenedores posibles.