Situación preocupante
Detienen a un hombre por amenazar a la número dos del Partido Laborista de Reino Unido, Angela Rayner
La preocupación en el país británico sobre la seguridad de los diputados es creciente, tras el asesinato de David Amess
Un hombre ha sido detenido este miércoles por presuntamente amenazar, realizar llamadas telefónicas “abusivas” y enviar correos electrónicos y cartas a la líder adjunta del Partido Laborista de Reino Unido, Angela Rayner, en el marco de una preocupación creciente por la seguridad de los diputados británicos, tras el asesinato de David Amess.
La Policía de Gran Mánchester ha detallado que el individuo, de 52 años, ha sido detenido en Halifax, en Yorkshire del Oeste, en la mañana de este miércoles.
"El comportamiento abusivo o amenazante contra alguien es completamente inaceptable y siempre haremos lo que podamos para asegurarnos de que los responsables son identificados y rinden cuentas por sus actos", ha señalado el detective Christopher Dean, según recoge la cadena Sky News.
“A pesar de que hemos arrestado a un hombre nuestra investigación sigue en marcha y continuaremos siguiendo todas las líneas de investigación disponibles para identificar a todos los responsables”, ha advertido.
Rayner ha denunciado haber recibido amenazas en las últimas semanas. Un portavoz de la 'número dos' laborista ha señalado que "Angela y su personal han recibido varias comunicaciones amenazantes, maliciosas y abusivas en las últimas semanas", antes de señalar que el equipo de Rayner trabaja con la Policía para asegurar que los responsables sean llevados ante la Justicia británica.
La Policía de Gales del Sur detuvo la semana pasada a un hombre por supuestamente amenazar de muerte al diputado laborista por la región galesa de Rhondda Chris Bryant, después del asesinato de David Amess. El suceso está siendo investigado como terrorismo y no está relacionado con movimientos antivacunas o contra las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.
Esta semana, el ‘número dos’ del Gobierno británico, Michael Gove, tuvo que ser escoltado por agentes de Policía después de que manifestantes antivacunas le rodearan. Mientras, otros diputados, como el ministro de Justicia, Dominic Raab, han denunciado amenazas y acoso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar