África

Tragedia

Al menos seis muertos y más de cien desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Lagos

Los equipos de rescate recuperaron a cinco supervivientes de los escombros en bloque de 21 pisos que se ha derrumbado en la capital de Nigeria

En este contexto, algunos ciudadanos de la zona han señalado al Gobierno estatal como culpable del colapso por no haber sido proactivo para evitar que sucediera.
En este contexto, algunos ciudadanos de la zona han señalado al Gobierno estatal como culpable del colapso por no haber sido proactivo para evitar que sucediera.NNEKA CHILEREUTERS

Al menos seis personas han fallecido y en torno a un centenar ha quedado atrapadas entre los escombros de un edificio de 21 plantas que se ha derrumbado este lunes en el barrio de Ikoyi, situado en la capital de Nigeria, Lagos.

Asimismo, desde la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMA) han confirmado el rescate de cinco personas vivas gracias a unas labores de emergencia que aún se continúan desarrollando sobre el terreno, recoge el diario local 'Vanguard'.

Anteriormente ya se había notificado la recuperación de, al menos, otras tres personas con vida. Las autoridades nigerianas temen que muchos de los empleados del edificio, que aún se encontraba en construcción, estén atrapados.

Por otro lado, el gerente general de la Agencia de Control de Edificios del Estado de Lagos, Gbolahan Oki, ha señalado que el propietario del edificio ha sido detenido por superar la altura permitida para la edificación, informa la agencia nigeriana de noticias NAN.

Así, al promotor se la habría permitido levantar quince pisos, y no las 21 plantas con las que contaba la estructura. Por esto, ahora el detenido podría enfrentarse a la Ley debido a que el accidente ya se ha cobrado la vida de varias personas.

"Obtuvo la aprobación para un edificio de 15 pisos y excedió el límite. Estoy aquí sobre el terreno y (veo que) los materiales que usó son de baja calidad", ha señalado Oki.

Por su parte, el gobernador del estado de Lagos, Bababjide Sanwo Olu, ha ordenado la puesta en marcha de una investigación sobre el suceso con el fin de determinar las causas del derrumbe y así prevenir posibles casos similares en el futuro.

En este contexto, algunos ciudadanos de la zona han señalado al Gobierno estatal como culpable del colapso por no haber sido proactivo para evitar que sucediera.