Detenidas tres personas como presuntas culpables de la explosión frente a un hospital en Liverpool

El suceso acabó con la vida de una persona y otra resultó herida mientras la policía británica investiga si la posibilidad de ser un ataque terrorista

Los agentes continúan trabajando “a fin de establecer lo que ha ocurrido” y alertaron de que aún podría pasar algún tiempo antes de poder estar en situación de hacer comentarios
Los agentes continúan trabajando “a fin de establecer lo que ha ocurrido” y alertaron de que aún podría pasar algún tiempo antes de poder estar en situación de hacer comentarios FOTO: DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

La explosión de un vehículo ocurrida este domingo a la puertas de un hospital de Liverpool (norte de Inglaterra) se ha saldado con un fallecido y un herido, según fuentes oficiales. La policía de Reino Unido se encuentra investigando si se trata de un ataque terrorista.

El suceso ocurrió poco después de las 11.00 GMT de la mañana a la entrada del Hospital de Mujeres de la citada ciudad inglesa, según confirmó una portavoz del cuerpo policial de Merseyside, que agregó que son agentes de la Unidad Antiterrorista quienes lideran la investigación de los hechos "por precaución".

Kathryn Thomson, directora ejecutiva del Liverpool Women’s Hospital, dijo que el personal estaba restringiendo el acceso de los pacientes al hospital “con efecto inmediato” pero permitiendo ambulancias de emergencia, según recoge BBC. La misma fuente dijo que “el coche implicado era un taxi que paró en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión”.

La alcaldesa de Liverpool, Joanna Anderson, tuiteó que el incendio del automóvil, que desde entonces se extinguió, fue “inquietante y perturbador y mis pensamientos están con los afectados”. “Me gustaría agradecer a los servicios de emergencia por su rápida respuesta y por traer calma a la situación”, agregó.

La Policía Antiterrorista, que no descarta ninguna hipótesis, ha confirmado la detención de tres personas, todos ellos hombres, de 21, 26 y 29 años. Los arrestos, de los que no han trascendido más detalles inicialmente, se han producido en la zona de Kensington.

Las autoridades han emplazado a la ciudadanía a “mantener la calma” y a seguir al tanto de los canales de información oficial. También le ha agradecido su paciencia y colaboración tras el incidente, que ha obligado a acordonar la zona mientras avanzan las pesquisas.

La ministra del Interior, Priti Patel, ha dicho en Twitter estar al tanto de este “horrible incidente” y ha aplaudido al labor de los servicios de emergencia y de la Policía, que “está trabajando duro para determinar qué ha ocurrido”.

El Liverpool Women’s Hospital es uno de los hospitales más grandes de Reino Unido y de Europa. Recibe alrededor de 50.000 pacientes anuales y ha sido protagonista de algunas series populares en el país.

Los agentes continúan trabajando “a fin de establecer lo que ha ocurrido” y desde el cuerpo alertaron de que aún podría pasar algún tiempo antes de poder estar en situación de hacer comentarios. ”Mantenemos la mente abierta acerca de lo que ha ocasionado la explosión pero dado cómo ha ocurrido, por precaución, es la unidad de policía antiterrorista la que lidera la investigación, con el apoyo de la Policía de Merseyside”, indicó la policía.