Solidaridad

El honesto deseo de un niño al ser diagnosticado con una enfermedad rara

Alimentar a los desamparados es el sueño que ha cumplido Make-A-Wish a un joven de 13 años que lucha por recuperarse

Abraham repartiendo comida a los desamparados
Abraham repartiendo comida a los desamparadosMakeAWish

Abraham Olagbegi fue diagnosticado con una enfermedad rara en la sangre que amenazaba su vida, la solución era encontrar un donante y someterse a un trasplante de médula. Un año más tarde, la intervención ha resultado exitosa y el sueño ha comenzado.

La Fundación Make-A-Wish le concedió un deseo. Lo sorprendente en esta historia es que el niño de 13 años no recurrió a los más recurrentes: “deseo ir, tener, hacer o ser”. Abraham quería un deseo duradero que tuviese un efecto en la sociedad y optó por la decisión de “dar” y ayudar a los demás, alimentado a personas desamparadas.

La plataforma ayudó a organizar una comida gratis con suministros donados por empresas en Mississippi. El niño se sintió satisfecho con la colaboración ciudadana que había realizado tras dar de comer a 80 personas que mostraron su agradecimiento al pequeño.

El sueño que comenzó en septiembre finaliza en agosto de 2022. A partir de esa fecha Abraham quiere continuar ayudando a las personas sin techo. Su objetivo es crear una organización sin ánimo de lucro que trate este problema a la que denominará “Mesa de Abraham” (Abraham’s Table).

El pequeño le comentó a su madre su interés al salir del hospital de una consulta médica. A día de hoy, los padres de Abraham se encuentran emocionados por el esfuerzo que ha realizado su hijo para recuperarse y cumplir su sueño.