Polémica

Expulsado un hombre de un buffet libre por “comer demasiado”: “¡Esto es discriminación!”

El expulsado piensa que comer mucho no es un defecto, mientras que el dueño del restaurante asegura que le hace perder dinero y lo apuntó en la “lista negra” del local

Un buffet libre, en una imagen de archivo
Un buffet libre, en una imagen de archivolarazon

Un hombre ha sido incluido en la lista negra de un restaurante buffet a la parrilla de China por “comer demasiado”, según explican medios locales. El hombre dijo que se le prohibió la entrada al restaurante, ubicado en la ciudad de Changsha (cerca de Wuhan), después de una serie de atracones.

“Esto es discriminatorio. Puedo comer mucho, ¿acaso es un defecto?”, dijo a Hunan TV. Una de las veces, comió 1,5 kg de manitas de cerdo, y otra, casi 4 kg de langostinos. El dueño del restaurante, por su parte, le dijo al medio que “estaba perdiendo cientos de yuanes” por culpa suya. “Incluso cuando bebe leche de soja, puede beber 20 o 30 botellas. Cuando se come las manitas de cerdo, se consume toda la bandeja. Y para las gambas, generalmente la gente usa pinzas para recogerlas, usa una bandeja para tomar el centro comercial.”

El año pasado, el gobierno chino comenzó a tomar medidas energéticas contra las personas que comen, y está prohibido que lo difundan en las redes sociales. De esta forma, el presidente de China, Xi Jinping, animaba a “luchar contra la escasez y desperdicio de alimentos”.