Detenida en Hamburgo la peligrosa proxeneta venezolana “La Diabla” buscada por interpol

Conocida como ‘Donatella’, tenía como principal función reclutar a sus víctimas “aprovechándose de su precariedad económica”

La Diabla
La Diabla FOTO: La Razón La Razón

La Policía Nacional, en colaboración con la policía alemana, ha detenido en Hamburgo a Leudis Isaac Corro Camacho, conocida como ‘La Diabla’ y acusada de proxenetismo. Sus crímenes, relacionados con la trata, eran tan crueles que que Europol la ha añadido junto a Antonio Anglés y Norbert Köhler como las personas más buscadas por la policía en España.

Según han confirmado a EFE fuentes policiales, la detenida figuraba en la lista de los más buscados de la Interpol por pertenencia a una organización criminal europea que operaba captando víctimas para su explotación sexual. Era hasta ahora una de las fugitivas más buscadas de España y de toda Europa. Su misión consistía en captar a mujeres y transexuales en su país, Venezuela, con la promesa de conseguirles trabajo en España.

En concreto, la detenida, que también es conocida como ‘Donatella’, tenía como principal función reclutar a sus víctimas “aprovechándose de su precariedad económica” -según las fuentes- y organizaba su transporte vía Alemania, o de manera directa hasta el destino final, que era Madrid o Barcelona. A muchas de las chicas que captaba las obligaba a someterse a operaciones de cirugía estética. Al igual que muchas de las mujeres a las que engañaba, La Diabla también era transexual.

Después, la detenida les decía que tenían una gran deuda con ella por la operación y por el viaje que debían pagar mediante la práctica de prostitución forzosa, explican las mismas fuentes. Cuando pensaba que ya estaban amortizadas, las vendían a algunos clubes de carretera.

Se dice que adoptó este apodo en referencia a uno de los personajes de “Sin senos no hay paraíso”, la secuela internacional de la serie española “Sin tetas no hay paraíso” en la que la malvada de la trama también recibía ese nombre.