Economía

Reconocimiento

Elon Musk, elegido «persona del año» 2021 por la revista ‘Time’

El padre de Tesla, PayPal y SpaceX, el hombre más rico del mundo, fue destacado como “payaso, genio, señor de la industria, visionario, industrial, showman, canalla”

Elon Musk
Elon MuskTIMELa Razón

Elon Musk, el fundador de Tesla, PayPal y SpaceX, fue nombrado este lunes como “Persona del Año” 2021 por la revista ‘Time’, no solo por los avances de sus compañías, sino también por la influencia de sus acciones y opiniones.

La persona del año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra”, escribió el editor en jefe de ‘Time’, Edward Felsenthal.

Según Felsenthal, el premio fue otorgado a Musk “por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”.

Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitarlo: payaso, genio, señor de la industria, visionario, industrial, showman, canalla”, destacó la revista en su artículo sobre el ganador.

“Incluso las aventuras espaciales de Elon Musk son una línea directa de la primera Persona del Año, Charles Lindbergh, a quien los editores seleccionaron en 1927 para conmemorar su histórico primer vuelo transatlántico en solitario sobre el Atlántico”, añadió.

En su repaso sobre el 2021, año en el que Musk superó a Jeff Bezos y se convirtió en el hombre más rico del planeta, ‘Time’ destacó: “Musk se ha pasado la vida desafiando a los que le odian; ahora, parece que por fin está en condiciones de ponerlos en su sitio. Porque 2021 ha sido el año de Elon Unbound.

En abril, SpaceX consiguió el contrato exclusivo de la NASA para llevar a los astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972. En mayo, Musk fue el anfitrión de Saturday Night Live. En octubre, el gigante del alquiler de coches Hertz anunció que planeaba añadir 100.000 Teslas a su flota”.